5 Hábitos que Nos Deprimen

La depresión es una enfermedad que día a día se presenta con más frecuencia y muchos casos se deben a los malos hábitos de vida que se han popularizado en la sociedad. Por eso y si se quiere evitar la depresión, una buena forma de hacerlo es conocer cuáles son aquellos hábitos que nos deprimen.

Conoce estos hábitos y trata de erradicarlos.

Los Hábitos que Nos Deprimen ¿Cuáles Son?

  1. Tener con frecuencia pensamientos negativos: este es un hábito que sin duda alguna debemos erradicar de nuestra vida y es que fácilmente puede llevarnos a caer en depresión. tener malos pensamientos sobre nosotros mismos, sobre las situaciones que se viven o sobre otras personas puede ser altamente perjudicial. Es necesario reconocer que la vida presenta tanto puntos malos como puntos positivos, lo importante ante ellos es pensar de manera positiva y buscar soluciones.
  2. Vivir en aislamiento: dentro de los hábitos que nos deprimen se encuentra el tratar de mantenerse aislado. Muchas personas se aíslan de su familia, de sus amigos y de la sociedad en general. Esto solo lleva a la depresión, sobre todo en aquellas personas que tienden a este padecimiento. Si te aíslas no tendrás oportunidad de compartir tus problemas o sentimientos con los otros. Ten claro que el contacto es esencial para el ser humano. De no tenerlo la mente se fractura.
  3. No descansar lo suficiente y dejar que el estrés te gobierne: dormir bien es necesario para estar saludables física y mentalmente. Por eso debes procurar dormir entre 7 y 8 horas cada noche. De esta forma evitarás la depresión y al mismo tiempo otros padecimientos como la paranoia o la debilidad física. El estrés también puede afectar el sueño y con ello se genera un ciclo que promueve la depresión.
  4. Una mala dieta: tener una buena dieta no solo ha de procurarse para tener el cuerpo saludable y bien nutrido. En realidad también es esencial para cuidar de la salud de la mente. si tu cerebro no se alimenta correctamente surgen los problemas de depresión. los ácidos grados omega 3 son esenciales para que los tejidos de tu cuerpo estén sanos y para que a diario puedan regenerarse. Se aconseja consumir pescados de agua fría y mariscos.
  5. La vida sedentaria: es de los hábitos que nos deprimen que más se han extendido en el planeta. La falta de actividad junto con una mala dieta afecta el bienestar físico y de tu mente. no hacer ejercicio o moverte poco durante el día favorecen la depresión y el sobrepeso. Ten en cuenta que esta situación se puede eliminar con facilidad. Con que hagas algunos cambios en tu rutina diaria puedes pasar de ser una persona sedentaria y deprimida a ser una persona más activa y feliz. Por ejemplo puedes ir al trabajo a caminar, puedes ir en bicicleta, si te queda más retirado. Puedes sacar por lo menos una hora al día para hacer ejercicio. Con ello ayudarás a controlar el peso, a prevenir varias enfermedades y de forma general a estar más sano.

Ten en cuenta que con solo 40 minutos de ejercicio al día puedes mejorar mucho tu salud física y mental.

Ahora que conoces estos hábitos que nos deprimen no dejes de erradicarlos de tu día a día.

2 thoughts on “5 Hábitos que Nos Deprimen

  1. Excelente articulo, el punto que mas me gusto es el primero, los pensamientos negativos y es que según la física cuántica los pensamientos como una corriente eléctrica atraen su igual, así que si estamos con pensamientos negativos todo el día es razonable que mas cosas negativas nos pasen y nos hagan estar aun mas deprimidos. Así que a pensar positivamente para no deprimirnos mas.

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