Abogados de accidentes hablan del panorama

Los accidentes de tráfico dejaron el año pasado 27.500 víctimas mortales a toda la Unión Europea. O, dicho de otro modo, cada día mueren en Europa casi 70 personas a las carreteras, según el informe anual que presentó ayer la Comisión Europea. La cifra supone una reducción de un 1% respecto al año anterior, una leve disminución de la mortalidad cualificada de “decepcionante” por Bruselas. Informan los abogados de accidentes.

“Entristece y es difícil de aceptar” el elevado número de personas que mueren a las carreteras, lamentó ayer la comisaria de Transporte, Violeta Bulc. Según la responsable de tránsito europea: “Tenemos que trabajar más en los próximos años para poder cumplir con el objetivo de reducir el número de muertos en accidentes. Las cifras publicadas tienen que ser un llamamiento de atención”. Los abogados de accidentes está desbordados de faena por tantos accidentes.

images (58)

Reducción a la mitad

El objetivo fijado por la UE es bastante ambicioso: las víctimas mortales tienen que caer un 50% desde ahora y hasta el 2020 en el conjunto de los países europeos. Si en los últimos años la reducción de la mortalidad había sido notable, Bruselas está preocupada por el freno en esta tendencia y teme que la situación se cambie y en los próximos años se produzca un aumento de los accidentes y del número de muertos. Muchos abogados ya están escandalizados.

España, uno de los estados miembros con una tasa más baja de siniestralidad a las carreteras últimamente, registró el 2014 prácticamente las mismas víctimas que el 2013, de este modo frenaba la tendencia a la baja -con una reducción significativa en elnombre de muertos- que había mantenido en los últimos años.

En el Estado se registraron 1.131 víctimas mortales, sólo tres menos que el año anterior. Cataluña contribuyó en gran medida a evitar que la siniestralidad en el conjunto del Sido aumentara, dado que los muertos en accidentes de tráfico a las carreteras catalanas se redujo en un 17,5% respecto al 2013.

A pesar de que la reducción parece haber tocado techo, España es el tercer socio comunitario que más ha conseguido disminuir el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico entre los años 2010 y 2014, un 32%. Sólo Grecia (-37%) y Portugal (-34%) mejoran el dato del Estado. La tasa española de víctimas mortales en accidentes de tráfico por cada millón de habitantes, 36, es muy inferior a la media europea, que se situó en 50,5 por cada millón de habitantes el 2014. España se mantiene como el quinto socio con una tasa más baja, lejos de Letonia, Permanecía, Lituania y Bulgaria, países con tasas que superan los 90 muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *