los-mejores-objetivos-mas-economicos

Cinco tipos de objetivos económicos para lograr grandes fotos de viajes

Si vas hacer un viaje debes olvidarte de la cámara de tu móvil. Aunque muchos dispositivos cuentan con una gran calidad en la imagen de las fotografías, muchos de estos no se pueden comparar con los resultados que ofrece un cámara tradicional, sobre todo si se cuenta con los objetivos que se pueden cambiar, ya que estos terminan por mejorar aún más la calidad de imagen que te ofrecen las cámaras.

¿Por qué seguir usando cámaras de fotos tradicionales?

Las cámaras tradicionales pueden tener un mayor peso y resultar algo intimidantes para muchos, pero cuenta con una gran versatilidad y una calidad en sus fotos que puede superar a la cámara de cualquier móvil.

Los objetivos para las cámaras son los que se encargan de dirigir los rayos de luz en dirección al sensor. Cuenta con una o más lentes que tienen un diseño convexo, el cual se encarga de proyectar los rayos de luz que pasan por él un punto conocido como foco.

Al momento en que enfocas la cámara, lo que en verdad haces es nivelar el foco con el sensor de ésta para así conseguir una imagen con mayor nitidez. También puedes ajustar el enfoque y el zoom.

No obstante, estos suelen tener un precio que en muchas ocasiones supera al de las mismas cámaras, por lo tanto, nos encargamos de seleccionar para ti varios objetivos que destacan por sus características y por el precio que tienen.

Si quieres un objetivo que te permita conseguir un gran angular tomar fotografías en entornos naturales graba increíbles vídeos, el Nikkor 10-20mm f/4.5-5.6G VR para Nikon y el Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM, son una gran elección.

Ambos los puedes conseguir por un precio de 300 euros. Con estos no solo lograrás fotos increíbles de paisajes, sino que también, en interiores, te permitirán contar con un gran ángulo de visión. A pesar de que la luminosidad no es mucha en estos dos objetivos, estos son estabilizados. Lo que te ayudará a no elevar tanto la sensibilidad ISO al momento de tomar una foto.

Un objetivo con mucha versatilidad en el mercado es el de 35 mm. Ideal para fotos en lugares urbanos, retratos rápidos, tener un ángulo de visión grande sin que pierda naturalidad la imagen, el de 35 mm es el ideal.

Canon cuenta con un el Canon EF-S 24mm f/2.8 STM, el cual puedes adquirir por un precio de 150 euros. Sin embargo, la empresa Nikon no tiene en su catálogo uno parecido al de Canon, al menos en los últimos tiempos. No obstante, con el Nikon AF-Nikon 24mm F2.8 D, que salió al mercado hace un tiempo pero sigue en venta, puedes ser una buena elección. Nuevos puede salirte en unos 400 euros.

A veces, cuando adquieres una cámara, esta suele venir con un objetivo de zoom, sin embargo, a pesar de no ser malo, en algunas ocasiones estos no pueden ofrecer la calidad que estás buscando, por lo que si quieres conseguir mejores prestaciones, podrás encontrar un objetivo zoom a precios excelentes.

Recuerda que debes huirles a los objetivos baratos, dado que estos tienen una calidad bastante cuestionable.

Te recomendamos el Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM, una excelente compra que te ahorrará mucho dinero, ya que puedes conseguirlo a un precio de 400 euros, siendo posible conseguir con un estabilizador de imagen integrado. Si quieres un alcance mayor, aunque perderás la luminosidad, puedes elegir el modelo Sigma 17-70 mm F/2,8-4 DC Macro OS HSM, su precio está por debajo de los 500 euros y puedes conseguirlo también para Sony.

Un teleobjetivo es una de las primeras compras de objetivos que realizan las personas, sin embargo, debes ser cuidadosos con los que ofrecen distancias focales lejanas, como los de 300 mm. Si estos son muy económicos por lo general la calidad de la imagen será bastante mala, además de que no tendrán un estabilizador óptico.

Diversas marcas, como Nikon o Sony, entre otras, tienen teleobjetivos normales pero de mucha calidad, los cuales pueden venir con kits cuando adquieres la cámara, dado que resulta mejor adquirirlos cuando compras una cámara, ya que de manera individual estos son más caros.

Por debajo de los 300 euros puedes comprar el Canon EF-S 55-250mm f/4.0-5.6 IS STM, o bien conseguir el Nikon AF-P DX 70-300 4.5-6.3G VR SD2 a 300 euros.

Ambos teleobjetivos no cuentan con una gran velocidad, por lo que para fotografiar escenarios deportivos no serán los mejores, aunque estos vienen con un estabilizador de movimiento. Por unos 250 euros puede conseguir un objetivo 55-210 mm para la cámara de Sony, siendo una excelente opción.

Cada uno de estos objetivos tiene como finalidad mejorar la experiencia al momento de utilizar la cámara, ya sea que quieras sacar fotografías de un paisaje, dentro de un entorno urbano, en interiores o bien si te irás de viaje o conseguir un vídeo de gran calidad, podrás hacerlo gracias a estos accesorios que, a pesar de contar con un precio elevado para muchos, tienen una excelente relación – precio.

De esta manera, podrás hacer que tus viajes valgan aún más la pena, ya que contarás con una cámara y un objetivo capaces de captar con la mejor calidad y nitidez los distintos momentos durante tu viaje, ayudándote a conservarlos para el recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *