cuida-tu-piel-con-productos-sesderma

Cómo mantener la piel saludable con productos naturales

Todos sueñan con una piel sana y sin imperfecciones. Detrás de este deseo estético, la piel también requiere de una buena higiene para retardar su envejecimiento y desde los laboratorios Sesderma quieren ayudar a hacer realidad este deseo.

Descubre los beneficios de los productos naturales

Los productos de belleza no siempre ofrecen el resultado deseado, además, a menudo contienen agentes químicos, sin mencionar que a veces son agresivos y caros. Sin embargo existen remedios naturales simples que se pueden hacer en casa.

Descubre cómo tener una piel hermosa disfrutando de los beneficios de los ingredientes activos naturales.

Consejos para cuidar tu piel

Contaminación, sol, frío, estrés, fatiga, ante las agresiones externas y el ritmo de vida cotidiano, es importante cuidar tu piel todos los días. A continuación, descubre seis consejos 100% naturales para cuidar tu piel.

Limpia tu piel mañana y tarde

El primer paso es el más importante para tener una piel saludable y en perfectas condiciones.

Todos los días, la piel es atacada por agentes externos como la polución, polvo, sol, viento y frío, y que además suele ser sofocada por la capa de maquillaje, transpiración, piel muerta y residuos que se pegan y acumulan.

Es por eso que a diario es muy importante limpiarla a fondo. Para esto lo mejor es usar productos naturales que respeten tu tipo de piel, tu pH y la película hidrolipídica (película protectora que cubre la superficie de la epidermis). Recuerda que la limpieza facial debe realizarse con cuidado, sin dañar la piel.

La apertura de los poros

Esta preparación de la piel es importante, ya que facilita el cuidado posterior. Al abrir los poros, la piel absorbe mejor los productos que se aplicarán más adelante. Un paso necesario antes de un exfoliante o una máscara.

Para abrir los poros, hierve un recipiente con agua donde puedes añadir lavanda, manzanilla o té verde. Después, acerca la cara y cubre tu cabeza con una toalla para disfrutar del vapor de manera óptima. Quédate el tiempo necesario para que tu piel sude lo suficiente.

Nutre e hidrata tu piel profundamente

Después de una buena limpieza de la piel, el gesto de belleza que viene a continuación es nutrir ésta profundamente para mantener su elasticidad.

Adopta un producto 100% natural, preferiblemente un aceite no graso y que no contenga químicos. Masajea tu piel con el producto hasta una completa absorción mediante movimientos circulares y suaves.

Un pequeño truco antes de hidratar tu piel y para limpiar y eliminar el maquillaje, es aplicar una loción tónica natural sin alcohol, ya que este agua notificará, purificará y refrescará la piel.

Dormir entre 7 y 9 horas cada día

Trabajo, deporte, niños, etc. y es con un estilo de vida bastante estresante a menudo no es fácil conseguir dormir las horas que necesitamos para descansar.

Según los estudios realizados, el período de descanso recomendado es de 7 a 9 horas de sueño cada noche, un tiempo que hay que respetar para que tu piel respire y se mantenga sana, así que tener un estilo de vida saludable es fundamental.

Hidratarte

Un aceite facial con propiedades antienvejecimiento es el producto ideal para nuestra piel.

Permite suavizar y tensar, a la vez que nutre en profundidad. Masajea la epidermis hasta que el aceite penetre para no dejar una película grasa. Alternativamente, usa una loción tónica que permita que la piel se purifique, tonifique e hidrate.

Exfoliar

Eliminar las células muertas y las impurezas de la piel da como resultado una piel más brillante. La limpieza profunda ayuda a regenerar las células y a reducir las marcas y manchas en la piel al restaurar su brillo natural.

exfoliar tu piel

A continuación, te daremos algunas ideas para hacer un exfoliante natural en casa:

  • Exfoliante de avena
  • Avena
  • Bicarbonato de sodio
  • Un poco de agua
  • Exfoliante de almendra
  • Sal de mar
  • Extracto de almendra
  • Granos de café
  • Azúcar moreno
  • Aceite de almendras dulces

Mezclar los distintos ingredientes hasta obtener una pasta espesa. Aplica la preparación en tu cara y masajea suavemente la piel con movimientos circulares efectuando una ligera presión. Después de haber exfoliado la piel, puedes dejar que la preparación actúe como una máscara.

La epidermis está viva y se regenera constantemente, cada mes nuestra piel se renueva completamente. Pero a veces, la piel muerta permanece en la superficie, lo que contribuye a la sensación de «piel seca» o piel áspera.

Por lo tanto, es necesario realizar regularmente exfoliaciones para eliminar toda la piel muerta que se encuentra en la superficie de la epidermis, lo que permite a esta última «respirar mejor» y regenerarse mejor.

Ten cuidado, los exfoliantes se deben utilizar con suavidad para «borrar» las células muertas que hay en la superficie de la piel y no para dañarla.

La próxima vez que prepares café no deseches el contenido de su filtro, mézclalo con aceite de oliva y unas gotas de aceite esencial de lavanda.

Usa esta mezcla frotando suavemente sobre tu piel en la ducha, con esta técnica eliminarás toda la piel muerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *