5 Consejos para ponerle un buen nombre a tu cobaya

5 Consejos para ponerle un buen nombre a tu cobaya

La cobaya, también conocida en varios lugares como conejillo de india se encuentra entre los roedores favoritos al momento de escoger una mascota para llevarla a casa, esto se debe principalmente a su carácter, ya que son cariñosos y muy divertidos.

¿Qué tipo de animal es una cobaya?

Se trata de un roedor que proviene de los Andes peruanos-bolivianos, en donde se les conoce como Cuy. Durante la Edad Media. Este animal era considerado una mascota para grupos que pertenecían a la clase alta, en cambio, en Sudamérica se utilizaba a la cobaya como un alimento.

¿Qué tipo de animal es una cobaya?

Los Cuyos o conejillos de indias, son animales que se caracterizan por tener una cabeza grande y de forma rectangular, que se encuentra unida al torso por medio de su alargado cuello. Posee patas bastante pequeñas en las que tienen cuatro dedos en su zona delantera y tres en la trasera.

Pueden llegar a medir entre 20 y 25 centímetros, mientras que su peso por lo general se encuentra entre los 700 gramos y el kilo y medio, no obstante, en el caso de la hembra su peso suele ser menor al del macho.

Existen varias razas de cobayas. Sin embargo y entre las más comunes que de hecho son las que se suelen encontrar en las tiendas de mascotas, podemos mencionar:

Cobaya americana

Esta raza se caracteriza principalmente por su pelo liso y corto, sus colores suelen ser negro, blanco, marrón y en algunos casos, la combinación de estos.

Cobaya peruana

Su pelaje es largo y muy suave.

Cobaya abisinia

Su característica más notoria es su pelaje áspero que la mayoría de las veces forma remolinos.

Para encontrar un buen nombre para tu cobaya, puedes seguir estos consejos:

Antes de colocarle un nombre a tu cobaya lo primero que debes hacer es saber cuál es su raza, ya que esto influye mucho al momento de escoger un apelativo. Los colores y también el comportamiento de estos pequeños animales suele variar un poco dependiendo de la raza a la que pertenezcan, sin embargo, en su mayoría suelen ser roedores muy dóciles.

Si sabes cuál es el sexo de tu cobaya, entonces la tarea de buscar un nombre se vuelve un poco más sencilla, si es macho puedes usar nombres como Apolo, Homer o Bigotes, en cambio, si es hembra puedes utilizar Bianca, Sandy o Reina.

encontrar un buen nombre para tu cobaya

Los colores de la cobaya también facilitan mucho la tarea de ponerles un buen nombre. Dependiendo de su raza, los colores suelen ser muy variados y en ocasiones son una mezcla de dos o tres colores, por esta característica algunos dueños bautizan a sus cobayas con el nombre de “Manchas”.

Presta mucha atención a su comportamiento, tal como lo mencionamos anteriormente, las cobayas son roedores muy sociables por lo que puedes escoger un nombre que sea adorable y al mismo tiempo divertido, como por ejemplo, Bolita, Cookie o Brownie.

Por último recuerda el nombre que escojas debe ser corto, sencillo de pronunciar y sobre todo muy fácil de recordar, esto no es solo para que los dueños nunca lo olviden, también es importante para que la mascota pueda responder cuando le hacen un llamado, esto es fundamental para cualquier tipo de mascota que desees llevar a casa y las cobayas no son la excepción.

Las cobayas son animales que no requieren de cuidados especiales, sin embargo, nunca debes confiarte y debes estar al pendiente de que tenga todo lo necesario.

La alimentación es esencial es este tipo de roedores, su dieta debe consistir principalmente de frutas, legumbres y verduras, si lo mantienes en una jaula, asegúrate de que sea confortable para que siempre este cómodo.

Es recomendable tener al menos dos cobayas, esto asegura que el roedor tendrá compañía y garantizara que se mantenga sano y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *