productos naturales para la cara

Cosmética Orgánica y sus grandes propiedades para la piel

Buscar la forma y los productos adecuados para verse y sentirse bien es una actitud sana y mejor aún si puedes hacerlo sin hacer daños al medio ambiente (que a menudo son irreversibles). Es justamente lo que hacen los productos orgánicos, mantener tu piel hermosa y sana sin tener que sacrificar la naturaleza para ello. 

Los productos naturales ofrecen grandes propiedades para la piel

Nutre tu piel conscientemente con cosméticos orgánicos

Los productos orgánicos y dentro del mundo de la cosmética, realmente nutren la piel. A través de componentes naturales que favorecen los procesos fisiológicos, evitan la oclusión de los poros y no contienen sustancias nocivas.

Como resultado tendrás una piel luminosa, limpia, hidratada, revitalizada y sobre todo capaz de realizar sus funciones fisiológicas normales a plena capacidad.

Además y gracias a la cosmética orgánica, tu piel no estará llena de puntos negros e impurezas, sino que siempre permanecerá hermosa y libre para respirar. Con la ayuda de ingredientes naturales como el aceite de almendra, el argán, el coco y muchos otros, los extractos de café, la centella asiática, la vitamina E…

Beneficios de la cosmética natural

Propiedades de la Cosmética Orgánica para la piel

1 – Perfectos para la piel sensible

Los productos orgánicos, así como los veganos, no se prueban en animales. Una de sus propiedades es proteger la piel sensible que tienen síntomas tales como enrojecimiento, picazón, ardor y descamación. 

Para eliminar estos síntomas, el principal cuidado que se debe tener es con la hidratación. 

Además, se recomienda usar productos sin perfumes sintéticos y con conservantes naturales. Una opción es usar jabón líquido, crema de manos y loción corporal hidratante que contengan aceite de Almendras, por ejemplo.  

El aceite de almendra tiene efecto calmante, ayuda en la recuperación del equilibrio natural de la piel y evita las irritaciones.

2.  Reduce las alergias 

Si eres alérgico a los  olores fuertes o se te irrita la piel debido a los colorantes artificiales, los productos orgánicos son ideales para ti. La mayoría tienen un olor suave y por lo general no contienen colorante.

Aunque algunas personas pueden ser alérgicas a sustancias absolutamente naturales, el riesgo de sufrir reacciones alérgicas e irritaciones en la piel al usar productos orgánicos es menor, en comparación  con los productos tradicionales.

Esto se debe a que se elaboran con materias primas naturales que el cuerpo reconoce, porque también están presentes en nuestras células.

Por eso son una excelente alternativa para quien tiene la piel muy sensible y no quieren sufrir con la picazón y enrojecimiento cada vez que usa un nuevo producto.

3. Protege la salud del cuerpo

A diferencia de los cosméticos tradicionales, los orgánicos no acumulan sustancias en el cuerpo que a largo plazo pueden traer consecuencias terribles, como ciertos derivados del petróleo que  alteran la producción de hormonas naturales y hay un alto riesgo de cáncer.

Por lo tanto, optar por cosméticos orgánicos representa una inversión en la salud y la belleza del cuerpo. Son ideales también para proteger de las heridas como comentamos en este artículo.

4. Son más eficaces que los cosméticos tradicionales

Los ingredientes orgánicos tienen altas concentraciones de nutrientes, por lo que pueden traer resultados más rápidos e intensos a la piel que las materias primas sintéticas que se usan en los productos tradicionales.

5. Ayudan a armonizar cuerpo y pensamiento

Si eres de los que se preocupa por su salud y la del medio ambiente, pero continúas usando productos que son nocivos para ambas, esa contradicción se manifiesta negativamente en tu cuerpo, incluso en tu piel.

Al optar por productos orgánicos y naturales creas una armonía entre pensamiento y acción, eso se refleja en más salud y belleza.

6 – cosméticos orgánicos no agreden el medio ambiente

Los productos de belleza convencionales contienen aceite mineral que se deriva del petróleo, además de conservantes. 

Esto quiere decir que cuando vuelven a la naturaleza a través del baño, acaban contaminando y desequilibrando la naturaleza. Los cosméticos orgánicos son biodegradables y por eso son absorbidos de forma natural por la fauna y la flora. 

Además, la mayoría de los envases suelen ser biodegradables y listos para ser reciclados.

Como hemos visto, los cosméticos orgánicos ofrecen varios beneficios a la salud de su piel y resultan de un proceso de fabricación que busca minimizar al máximo los impactos causados ​​al medio ambiente.

Al utilizarlos, cuidas tu bienestar y belleza sin tener un peso en la conciencia sobre futuras consecuencias para tu salud y la del planeta. ¡Vale la pena!

Si quieres asegurarte de que un producto de belleza es realmente  orgánico, solo tienes que poner una mezcla de productos en la piel y si no te causa ninguna reacción, como enrojecimiento, alergia, picazón o el calentamiento del tejido orgánico, realmente es un producto orgánico.

En el mercado es posible encontrar marcas certificadas que ofrecen estos productos. La mayoría se comercializan exclusivamente en salones de belleza, pero también es posible encontrarlo en tiendas online.

Cosméticos biologios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *