Cuáles son los políticos mejor valorados

Hace pocos días atrás se dio a conocer los resultados de la encuesta postelectoral realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas y con ella hemos podido conocer cuáles son los políticos mejor valorados pasadas las elecciones del 24 de mayo.

encuesta mejor politicoLos políticos mejor valorados según la CIS

Por medio de esta encuesta postelectoral, realiza entre el 27 de mayo y el día 23 de junio, hemos podido conocer cuáles son los políticos que ganadas las elecciones pasadas han sido mejor valorados en sus ciudades. Estos son los siguientes:

  • De todos los políticos que han hecho parte de esta consulta la mejor valorada ha sido sin lugar a duda Ada Colau. Ella destaca entre como la mejor valorada entre todos los alcaldes de las ciudades con mayor población del país al tener 6,05 puntos de los 10 posibles.

Ahora y al ver este primer resultado un aspecto que ha de tenerse claro sobre la encuentra es que ésta se empezó a realizar pasados tres días de las elecciones locales. De esta forma al iniciarse se estaba trabajando en la constitución de los Ayuntamientos y por tal razón en ella no se encuentran las valoraciones de los ciudadanos respecto a los regidores.

Pero aclarado esto es el momento de continuar conociendo a los políticos mejor valorados del país:

  • En el segundo puesto de los mejor valorados se encuentra la alcaldesa de la ciudad de Madrid, la señora Manuela Carmena. Ella logró un total de 5,99 puntos de 10.
  • En el tercer puesto se ubicó con 4,91 puntos Antonio Miguel Carmona y no podemos dejar de mencionar los puntos obtenidos por Begoña Villacís, un total de 4,85.
  • En el caso de Esperanza Aguirre logró 2,96 puntos.
    Con estos datos queda claro que Ada Colau además de ser liderar el ranking de los políticos mejor valorados en Barcelona lo hace también entre los alcaldes de las ciudades principales.
  • Su calificación entre todos los alcaldes es de 6,05, ubicándose muy por encima de Alfred Bosch que logró una puntuación de 5,18%.
  • En el caso de Xavier Trias logró 4,88 y María José Lecha obtuvo 4,50 puntos.
  • No podemos dejar de mencionar la valoración dada a Joan Ribó, alcalde de Valencia, el cual fue aprobado por su ciudad al tener 5,06 puntos.

Los desaprobados

Con esta encuesta además de conocer los políticos mejor valorados también hemos podido conocer a aquellos que no han obtenido la aprobación.

Tal es el caso del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que ha obtenido un puntaje de 4,28 con lo que se revela su poca aprobación.

Ya han pasados los primeros 4 meses de mandato y varios mandatarios han obtenido buenas o aceptables valoraciones.

En todo caso queda claro que el poder local en el país ha cambiado bastante y con ello las opiniones de los votantes.

Por ahora debemos esperar a las elecciones generales, programadas para el 20 de diciembre, para ver más resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *