El decálogo del PSC

Por estos días una noticia que ha cautivado y movido el acontecer político ha sido la entrega del decálogo del PSC. Este decálogo ha sido presentando como las soluciones que la población catalana no pueden esperar más a ver y si quieres conocerlas a continuación te las presentamos.

Las soluciones del decálogo del PSC

pscLas razones para la presentación de este decálogo han sido claras y Eva Granados, la reconocida portavoz del grupo parlamentario, las ha dejado en evidencia. Asegura Granados que han realizado este decálogo ante el cansancio de las imposturas.

De esta forma el grupo parlamentario ha entregado diferentes propuestas con las cuales se busca dar un impulso a la economía con el fin de enfrentarse ante las diferentes situaciones que afectan a los sectores de la población catalana.  Igualmente se enfoca en dar soluciones para recuperar los derechos de las personas y en general del ciudadano.

En la presentación del decálogo del PSC el partido también ha revelado el compartir de varias de las propuestas sociales que la CUP ha presentado y por ende se han revelado abiertos a un pacto con esta candidatura.

cup

Pero cuáles son aquellas necesidades a las cuales se refiere el PSC y que no pueden esperar. Algunas de ellas son por ejemplo las siguientes:

  • Una de las necesidades en las cuales se basa el decálogo del PSC es en la poca cantidad de becas comedor que hay en la comunidad. Ante esto el grupo propone aprobar un decreto con el cual se cumpla la Ley de Educación que da los recursos a los centros necesarios para poder ayudar a aquellas familias que se encuentran en riesgo de ser excluidas.
  • Otro de los puntos base de este decálogo es pedir la anulación de la Renta Mínima de Inserción. Se pide su derogación mientras se da la aprobación de la esperada  Renta Mínima Garantizada.
  • El decálogo además busca que el fondo sea más operativo a la hora de combatir la pobreza energética.
  • Otro punto fuerte de este decálogo corresponde a los derechos individuales. Ante esto el decálogo del PSC es un muy claro al plantear la necesidad de desarrollar la ley de dependencia. Igualmente el plan requiere de la realización de una reunión de la Mesa General de la Función Pública con el fin de fijar las fechas para realizar los pagos pendientes. En este decálogo también se requiere de comprometerse con no eliminar ninguna de las plazas de profesionales sanitarios.

Pero las propuestas del PSC no terminan aquí.

Más propuestas del PSC contra el fraude fiscal

Los socialistas no se han quedado cortos con las propuestas para contrarrestar el fraude fiscal. Para ello han planteado un plan de lucha  a la hora de realizar la inspección del fraude laboral así como el fraude fiscal. Según el partido actualmente se cuentan con los instrumentos para contrarrestar estos fraudes pero lo que ha faltado es voluntad política.

Este punto requiere de gran atención y una acción rápida ya que debilita a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *