La pala de pádel y la diferencia con el tenis

El pádel es a menudo comparado con el tenis, porque visualmente lucen similares. Incluso hay quien dice que quien puede jugar al tenis, también puede jugar al pádel. Pero, ¿es realmente así? ¿Tiene el pádel la misma técnica que la técnica de tenis? Pues no, por razón de la herramienta para golpear la pelota, la pala y la raqueta.

Hay muchas tiendas que venden palas 5Sets para pádel y raquetas de tenis que tienen secciones diferentes para cada una de ellas, ya que son completamante diferentes y requieres de una especialización para cada una.

Las técnicas básicas del juego con la pala

Vamos a empezar estableciendo una comparación entre los golpes básicos, la derecha y el revés, ya que en el tenis los movimientos son más largos, pero con el pádel es distinto, porque las subidas son más cortas y la pelota cruzará de nuevo a tu lado en un pestañear de ojos.

También hay técnicas para golpear la pelota con la pala, como el top spin que se usa poco, al igual que una pelota que salga bombeada o alta, pero en general todo se basa en golpes un poco más simples

Con respecto al momento en el que se pone la pelota en juego o el saque de inicio, hay una gran diferencia en las técnicas usadas en el pádel y el tenis, ya que en el tenis todo se basa en dar a la bola lo más fuerte posible.

El pádel es distinto porque a partir de tu pala puede dar inicio a tres tipos de saques de inicio y todas son de mucha eficacia; el jugador decide cuál es el más apropiado para cada ocasión.

El pádel un deporte que conlleva cierta dificultad

Las apariencias engañan en el pádel, incluso tenistas ya consagrados han declarado que el pádel es un deporte diferente y que a primera vista parece fácil pero no lo es. Incluso en algunos aspectos el voleibol se asemeja al tenis pero en el pádel son muchos los golpes que cambian, incluso el servicio es diferente.

La capacidad física del pádel te pide mucho movimiento y mucha sincronización ojo-mano, de aquí que las palas de pádel son el epicentro de este hermoso deporte que hipnotiza al público y también a los principiantes que en el deporte como una buena oportunidad de ejercicio cardiovascular.

Por supuesto que un buen conocimiento del tenis te ayudará a tener ciertos fundamentos que son importantes para el pádel, se calcula que el 40% de las técnicas usadas son similares.

Pero en definitiva, la pala es de un diámetro y espesor muy diferente a las raquetas de tenis y sus formas son diferentes. Considerando este último detalle, las formas harán que el centro para el golpe de la pala varíe y es lo que distingue las palas usadas por los principiantes a las usadas por los expertos.

Existen muchas palas de pádel, ¿Cuál escoger?

Hay muchas marcas de palas de pádel de excelente calidad, pero debes escoger la que mejor se adapte a tu nivel y tu manera de jugar para que sea una extensión más de tu brazo.

Aprender las técnicas de juego para el pádel toma su tiempo dominarlas, no obstante, es un esfuerzo que bien merece la pena y te hará disfrutar de mejor manera el juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *