Lo que nadie te explica acerca de tu ciclo menstrual

La menstruación es algo completamente natural, por lo que es necesario aprender a convivir con ella, siendo un símbolo de buena salud, aunque muchas personas no lo vean así.

Que debes saber de tu ciclo menstrual

La experiencia en cada mujer es diferente y sin duda, existe mucho de este tema para hablar, sin embargo, existen algunas cosas de las que nadie se atreve a hablar acerca del ciclo menstrual y aquí te las vamos a dar a conocer.

1. Podría ser tu mejor amigo

Si tu menstruación no llega puede significar una mala señal, ya que varias posibilidades son:

La noche en la que te pasaste con la bebida y al siguiente día te levantaste en la habitación de un chico y no recuerdas si utilizaste protección.

Descubriste que tu pareja te es infiel y al mismo tiempo notas que tienes varios días de retraso. En estas situaciones, lo mejor es tener tu ciclo menstrual correctamente y lo que te recomendamos es que tomes siempre las precauciones necesarias a la hora de tener relaciones sexuales.

2. Podría ser tu peor enemigo

Si hablas con tu pareja acerca de tener hijos, lo peor que te puede pasar es que llegue tu ciclo menstrual; ya que te da un mensaje bastante claro y además desilusionador, es decir, no estás embarazada.

3. Llega en el momento menos indicado

Como por ejemplo si estas de vacaciones y piensas viajar con tus amigas o en el momento en que te pondrás el vestido blanco para caminar al altar y dar ese gran paso hacia el “sí”.

En realidad, tu ciclo no debe afectar todos tus planes; a menos que tengas problemas médicos y que ocasionalmente tus ciclos sean muy dolorosos y excesivos, si no es el caso, no debería representar ningún problema.

4. Pedir prestado un innombrable

Tarde o temprano este momento llega a la vida de toda chica, es decir, ese momento donde comienza su ciclo menstrual y no tiene una toalla sanitaria, compresa o tampón y es que a todas nos puede suceder, ya sea que cambies tu bolso y por error olvides comprar tus toallas e incluso si prestas la última a alguna amiga que estaba en apuros. A tu ciclo no le importará y llegará de igual manera.

5. Podrás relacionarte con otras mujeres

Ya sea porque compartís las historias de las veces que vuestro ciclo menstrual os ha dado problemas en el transcurso de una clase o ahogando tus penas menstruales mientras veis una película.

Los ciclos menstruales son un pequeño lazo que nos une a otras mujeres, por lo que solo nosotras podemos entenderlo y compartirlo y algunas veces, para bien o para mal, nuestro ciclo nos da una razón para reír y también para llorar

6. No es nada similar a lo que muestran los anuncios

Todas tenemos dudas sobre las mujeres de los anuncios que saltan, escalan o hacen diferentes actividades con un pantalón blanco, ya que a nosotras nos cuesta salir de la cama sin

Sin embargo, tampoco buscamos hacer que te quedes postrada en tu cama, como si fueses una momia; aunque hemos avanzado, todavía pueden suceder fugas en los momentos menos oportunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *