Mejores series para aprender inglés

Las series pueden tener mucha más utilidad que el solo ofrecer un tiempo de entretenimiento durante los fines de semana, y es que existen títulos muy interesantes que pueden ayudarte a aprender inglés dependiendo del nivel de conocimiento que tengas del idioma, o que quieras lograr.

Actualmente podrás conseguir una amplia variedad de series ideales para aprender y/o mejorar tu inglés, al mismo tiempo que te entretienes.

Y para ayudarte en la búsqueda de opciones, en este artículo te presentamos un listado con las mejores series para aprender inglés, así que no lo dudes y continúa leyendo.

¿Cuáles son las series más idóneas para lograr aprender inglés?

Al querer aprender inglés a través de las series, conviene tener en cuenta que hay dos alternativas que resultan totalmente acertadas, las cuales son:

  • las series completamente británicas (Sherlock y Downton Abbey) que presentan un inglés puro, igual al utilizado dentro de las academias.
  • Series tipo sitcoms, las cuales únicamente tienen algunos minutos de duración, con personajes fijos y diálogos muy básicos que ofrecen la posibilidad de mejorar tanto el vocabulario como la comprensión.

En cualquier caso, si lo que te interesa es aprender inglés a través de series, a continuación te hablamos sobre las mejores que puedes ver para lograrlo:

1.       Friends

Esta afamada serie, la cual miles de personas han visto de principio a fin, destaca por estar entre las mejores para lograr aprender inglés, por lo que no es de extrañar que numerosas academias apuesten por usar uno de sus capítulos con el fin de amenizar sus clases, y promover el aprendizaje del idioma.

https://www.youtube.com/watch?v=9YLDLRO4KTg&ab_channel=YouTalkTV

Friends te ayudará a conseguir numerosos diálogos a través de los cuales poder aprender inglés estadounidense, al igual que una gran variedad de vocabulario.

Asimismo, debido a que gran parte de sus escenas resultan familiares, podrás comprenderlas con mayor facilidad, incluso si hablan demasiado rápido, o si utilizan expresiones que no entiendes.

2.       Malcom in The Middle

Esta serie emplea un vocabulario simple y comprensible, lo cual la hace apropiada para que puedas aprender inglés sin importar tu nivel de conocimiento, pero resulta especialmente útil si eres principiante.

Por lo general, Malcom in The Middle presenta hechos reales y diarios, los cuales te permitirán aprender todo el vocabulario básico para que puedas lograr tener conversaciones fáciles, y es que incluso te ayudará a aprender diversas expresiones americanas usuales.

3.       Strangers Things

Stranger Things destaca por ser muy interesante; además cuenta con un lenguaje muy común y también una gran variedad de acentos, razón por la cual supone una gran alternativa si posees nivel intermedio y deseas poder mejorar tanto el vocabulario como la pronunciación.

4.       Modern Family

Al no tener grandes tecnicismos y utilizar un lenguaje cotidiano, bastante habitual en esta clase de sitcom, Modern Family puede ser una gran opción si quieres aprender o mejorar tu inglés.

Sus personajes son tan variados, además, que te permitirán acostumbrar por completo el oído a diversos acentos y entonaciones.

5.       Downton Abbey

Destaca por estar entre los principales clásicos de series británicas, y destaca por ofrecerte la posibilidad de acercarte tanto al inglés culto que utiliza la familia Crawley como al inglés un poco menos “elaborado” o más vulgar usado por los sirvientes de la familia, por lo que Downtown Abbey es ideal para que logres aprender una amplia variedad de vocabulario de ambas partes.

Cabe mencionar, asimismo, que tanto la dicción como la pronunciación de los actores se distingue por ser completamente perfecta y sencilla de entender, incluso si no poseen un nivel de inglés elevado, de modo que podría suponer una gran opción para acercarte al idioma.

6.       Sherlock

Además de ser entretenida, Sherlock es una gran serie para aprender inglés, ya que podrías ver la mayor parte de sus capítulos de manera independiente.

Esta serie es ideal para que aprendas un perfecto inglés británico; además es ideal para que logres desarrollar una óptima pronunciación y aprender mucho vocabulario.

7.       Peaky Blinders

Peaky Blinders destaca por estar entre las mejores series creadas en los últimos años, sin embargo no se trata de una alternativa ideal si no tienes ciertos conocimientos del idioma, ya que no es muy sencilla de entender.

Y es que cuenta con acentos bastante marcados, y además usa expresiones que no suelen ser muy comunes.

No obstante, es indudable que se encuentra entre las mejores series que podrías ver para aprender inglés.

8.       Otras series

Aunque las señaladas previamente destacan por ser las mejores, lo cierto es que también hay muchas otras series que pueden ayudarte a aprender inglés, como por ejemplo, Los Simpson, The Office (la versión británica), Juego de Tronos, Big Bang Theory, etc., todas poseen un muy amplio vocabulario, y son ideales para un nivel más avanzado.

¿Qué ventajas existen al aprender inglés viendo series?

Ahora bien, tras conocer cuáles son las mejores series para aprender inglés, es igualmente conveniente que tengas en cuenta que este método de aprendizaje puede ofrecerte diversas ventajas, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Tienes la posibilidad de aprender el idioma de forma entretenida y sin aburrirte.
  • Puede acceder a una gran variedad de vocabulario, y también conocer un vocabulario mucho más especializado.
  • Te permite mejorar considerablemente tu pronunciación.
  • Tienes la oportunidad de escoger la temática que deseas para aprender.
  • Podrás conocer una gran variedad de acentos.
  • Podrás practicar o tener sesiones de aprendizaje en cualquier momento que lo desees y con la duración que quieras.
  • Podrás ir a tu propio ritmo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *