Droga zombie portada

¿Qué es la droga zombie?

En la actualidad existen muchas drogas y sustancias tóxicas que cambian completamente nuestra forma de actuar o pensar, neutralizando así las funciones básicas del cerebro.Una de ellas es la droga zombie, que se ha visto incrementada en los últimos tiempos, lamentablemente.

¿De qué trata la droga zombie?

Según varias personas que han presenciado el comportamiento de sus amigos cuando ingieren este tipo de sustancias los describen como la serie de The Walking Dead, específicamente al de los zombis.

Sin embargo algunos expertos, académicos y doctores se han pronunciado con respecto a este tema. Hasta ahora no existe ninguna sustancia psicoactiva que se relacione a un comportamiento zombie.

En realidad es algo más de la cultura popular, donde las personas emiten reacciones extrañas como convulsiones, crisis y entradas de pánico.  Los zombis en realidad no existen, al menos no hay evidencia de ello. Lo que sí existen son personajes que se han creado en diversas series.

¿De qué droga se trata?

A pesar de que no se tienen rastros de una droga que genera estas características, los científicos ya sospechan de algunas que pueden dar resultados cercanos a lo que dicen algunas personas.

Se trata de la Flakka y su nombre técnico es Alfa-PVP. Aún está en investigación, así que no tenemos mucha información que compartir.  Lo que sí sabemos es que viene de la familia de las fenetilaminas.

Otra de las drogas que también están en estudio es el Spice, una especie de marihuana sintética pero con mucha más eficiencia.  Según los expertos, un cigarro de esta droga equivale a 100 de marihuana. Imagínate el efecto que puede tener en el organismo.

La droga zombie

¿Cuál es el problema en general?

Más allá del tipo de droga que todos sabemos que tienen efectos negativos, el verdadero problema radica en la sobredosis que cada persona se tome, al igual que cualquier otro medicamento o sustancia que encuentre.

En el caso de estas drogas que estamos estudiando, cuando existe una dosis excesiva se presentan cuadros de convulsiones, comportamientos paranoicos y mucho más.  Pero no tiene que ver la droga, ya que la mayoría actúa de la misma forma.

¿Cuál es la medida de una sobredosis?

Es demasiado fácil llegar a una sobredosis, por eso es que vemos este tipo de comportamientos. Muchos lo hacen conscientemente, mientras que otros no, siendo ignorantes en este tema.

5 a 10 miligramos es la sustancia que cualquier adulto soportaría mínimamente de cualquier medicamento o sustancia en general. Los 20 miligramos ya los podríamos considerar como una dosis excesiva, lo que podría traer problemas.

La punta de una llave es la medida, pero algunos se agregan dos puntas de llave de cualquier elemento sin saber exactamente qué es.

Reacciones

Las reacciones pueden variar de una persona a otra. Las sustancias recreativas pueden generar excitación, alegría, creatividad y mucho más, aunque esto no es negativo hay que manejarlo con mucha precaución y responsabilidad.

Por lo contrario cuando hay una dosis demasiado grande se produce una desconexión entre el cuerpo y la mente, contracciones musculares terribles. Todo esto conlleva a que la persona se golpee o se retuerza en el suelo del dolor, justo como cuando hemos tenido los peores cólicos.

¿Qué podemos hacer?

Droga zombie

Una de las mejores decisiones que podemos tomar es la de decirlo no a las drogas. Ellas solo traen problemas y un vicio que luego costará mucho para dejar.

La dependencia es lo peor que le puede suceder a un ser humano, independientemente de que sea hacia una persona, objeto o una sustancia. No probarlo bajo ninguna circunstancia es vital para no sentir nunca esa curiosidad que se da tanto en los jóvenes.

Las relaciones, un punto clave

¿Por qué existen personas que nunca logran caer en este mundo mientras que hay otras que definitivamente no salen del vicio? Una de las respuestas más influyentes son las relaciones.

Hay que vigilar que nuestros hijos tengan unas amistades que verdaderamente los impulsen a ser mejores. Que sean emprendedores, deportistas, trabajadores o tengan algún otro valor que les pueda servir en sus vidas.

La frase “dime con quién andas y te diré quién eres” nunca había sido tan cierta. Nuestro círculo íntimo refleja cómo pensamos y hacia dónde vamos. Es hora de prestar atención a esto.

¿Cómo tratarlo?

Ahora bien, si por alguna razón has caído o conoces a alguien que se encuentre en el mundo de las drogas podrías recomendar a un doctor o especialista, además del respectivo psicólogo y los clubes o academias.

Ellas tienen todo lo necesario para poder iniciar un proceso de cambio y transformación de esa persona. Al principio será muy difícil, ya que aparecerá el llamado síndrome de abstinencia.

A pesar de que no hay información oficial sobre la existencia de una droga que te ponga en “modo zombie” hay que entender cuál es la enseñanza de todo esto. Las drogas no son ningún juego, muchas vidas valiosas se han perdido por culpa de estas sustancias.

El día de hoy hemos querido generar conciencia sobre el trata de las drogas, cómo evitarlas y los resultados que podríamos tener si no las dejamos cuanto antes. Estamos seguros que aún estas a tiempo de cambiar, así que dile no a las drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *