¿Qué hacer si no podemos devolver el dinero a Prestamistas privados?

Uno de los puntos que debemos analizar muy bien antes de acceder a los créditos otorgados por los Prestamistas privados es la posibilidad de no poder pagar la deuda. Ante esta situación que consecuencias pueden generarse.

Si te preguntas esto debes saber que las consecuencias pueden ser muy variadas pero ellas dependerán de que tan inteligentemente elijas a tu prestamista. Conoce algunas de ellas a continuación y no dejes de tenerlas en cuenta.

Consecuencias de incumplirles a los Prestamistas privados

De forma general los primeros efectos que se generan al incumplir con el pago de cuotas o de la deuda obtenida con un prestamista son:

  • Aumento de los intereses: es sin dudarlo la primera consecuencia negativa que surge de esta situación. Claramente si te atrasas en los pagos la deuda aumenta y con ello los intereses.
  • Puede impedirte acceder a nuevos créditos: si bien los Prestamistas privados no consideran los reportes en listados de morosos si les incumples con tus pagos seguramente en el futuro no estén abiertos a otorgarte un nuevo préstamo. Por ello ha de tenerse mucho cuidado con el incumplimiento o retrasos ya que cuando se accede a esta forma de financiación es porque generalmente no se puede acceder a otra.
  • Responsabilidad por costos de los cobros generados: el retraso o incumplimiento de pago genera unos costos  adicionales que serán sumados a tu cuenta. Claramente al hacer el pago de la misma el cobro se verá aumentando de manera  significativa. Ten muy claro que incumplirles a los Prestamistas privados solo hace que tu deuda crezca.
  • Dependiendo del contrato firmado y las condiciones aceptadas el prestamista puede embargarte tu salario, si este ha sido dado como garantía, o puede embargarte  tus propiedades o las de los avalistas adicionales que se hayan solicitado.

Considerando estas consecuencias generales queda claro que ante la posibilidad de incumplir con los pagos o con la deuda es necesario que te pongas en contacto con la compañía o prestamista para discutir la situación y de esta forma buscar alternativas que te permitan evitar estas consecuencias.

Generalmente se conceden prórrogas a los pagos (acumulando intereses) o pueden hacerse reajustes para el pago de las deudas, los cuales normalmente extienden las cuotas de pago pero claramente aumentado un poco los intereses  y la deuda.

En todo caso y pese al aumento de la deuda debes considerar estas prorrogas como una buena alternativa a usar ya que ellas  evitan que se activen las penalizaciones.

No olvide las consecuencias de incumplir a Prestamistas privados

Antes de concluir queremos reiterar las consecuencias del esta situación para que no las olvide.

Ten en cuenta que el incumplimiento del pago puede provocarte más cobros y aumento de la deuda, embargo de su salario o propiedad así como  también el embardo del salario o propiedad de tu avalista.

Recuerda además que incumplirle a los prestamistas puede impedirte solicitar en el futuro un nuevo crédito en esta compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *