Rehabilitación y reformas integrales de un piso ¿Qué hacer?

Quieres realizar reformas integrales de un piso o su rehabilitación pero no sabes qué debes hacer. Pues si te encuentras en esta situación aquí queremos brindarte nuestra ayuda y por eso hablaremos de los elementos que se deben considerar al momento de hacer estos trabajos.

Consideraciones generales de las reformas integrales

Para comenzar debes tener muy claro que si vas a realizar una rehabilitación o reforma integral en un piso es necesario que primero hables con la administración de la comunidad para que de esta forma puedas tener las autorizaciones y permisos pertinentes.

idealiza Reforma

Igualmente debes considerar los trámites que debes hacer ante el municipio, ya que sin las licencias no puedes comenzar a trabajar.

Ahora, ten en cuenta que además de considerar en estos aspectos es muy importante que te centres en el comienzo en identificar cuáles son las reformas o rehabilitaciones que se deben hacer. Respecto a las rehabilitaciones, las que comúnmente se realizan son a los sistemas de residuos, agua y electricidad. Identifica humedades, goteos, fallas eléctricas y céntrate en primero dar solución a ellas.

Luego de hacer los arreglos pertinentes a este tipo de fallas si te puedes centrar en las reformas integrales que embellecerán y harán más cómodos tus espacios.

Soluciones de las reformas integrales

Al realizar una reforma integral en un piso generalmente no se puede pensar en hacer nuevas distribuciones interiores, pero no es así en todos los casos. Hay estructuras que si lo permiten así que si deseas hacerlo y tienes dudas lo importante es que busques ayuda de un profesional que te diga si es factible o no.

Igualmente al momento de hacer los trámites en la comunidad y ante el municipio te dejarán claro si puedes o no cambiar la distribución.

Por lo demás y si sientes que tus espacios están deteriorados o no encajan con la vida moderna puedes hacer uso de los servicios de reformas integrales para modificar en tu hogar:

  • Tú cocina, baños y habitaciones.
  • Puedes instalar nuevos suelos, reformar tus paredes pintándolas y de ser posible modificándolas para que los espacios internos sean más amplios.
  • Puedes además instalas sistemas de aislamiento de sonido en aquellas habitaciones que lo requieren. Por ejemplo en el cuarto de juego de los pequeños, en los cuartos de entretenimiento, estudios, etc.
  • Con la reforma integral no solo mejoras la apariencia de los espacios sino que puedes modernizarlos. Para ello puedes integrar nuevos sistemas de calefacción y aire acondicionado, puedes hacer el cambio de las tuberías, cambiar el sistema eléctrico, etc.
  • Con una buena reforma integral puedes cambiar tus puertas, hacer reparación en el tejado y reforzarlo así como hacer cambios en el mobiliario interior del piso.

Elegir la empresa

Ahora que sabes lo que debes hacer para reformar tu piso es el momento de darte algunos consejos breves para que puedas hacer una buena elección de la empres que hará este trabajo.

Primero, no dejes de fijarte en la obra que te ofrecen. Los materiales deben ser de primera calidad y sus trabajos impecables. Igualmente deben ofrecer personal que tenga amplia experiencia y la cualificación necesaria para hacer cada labor.

Finalmente no debes de evaluar diferentes presupuestos, los cuales deben estar acorde a tu capacidad de pago, a tus preferencias y al diseño que deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *