Un ibuprofeno al día puede aumentar la esperanza de vida hasta 12 años

daily mail logo

El Daily Mail ha publicado los resultados de una investigación, liderada por Michael Polymenis, que afirma que la ibuprofeno alarga la vida de los gusanos y las moscas alrededor de un 15%. En términos humanos, un ibuprofèn al día comportaría un aumento de la esperanza de vida de hasta 12 años.

Uno de los miembros del estudio, el doctor Chong He, explicó que “los gusanos sanos tienden a agitarse mucho, pero los gusanos tratados se movieron mucho más tiempos del que esperábamos. Además, a medida que envejecían, también ingerían los alimentos más rápido. Nuestros datos mostraron que se extendió su esperanza de vida”.

Las dosis de ibuprofeno utilizadas fueron muy parecidas a las que se toman diariamente millones de personas para tratar el dolor de cabeza, dolores musculares o gripe. No está claro como puede ser que el medicamento retarde el envejecimiento, pero los científicos creen que puede tener que ver con el triptófano, una sustancia esencial en la nutrición humana, que traen los alimentos como el chocolate, los huevos o el gallo de indio. El investigador Michael *Polymenis afirmó que “el aspecto prometedor de nuestro estudio es que podemos ir más allá con los medicamentos seguros como el oibuprofèn. Los fármacos de uso común pueden tener propiedades inesperadas”.

A pesar de que el ibuprofèn es considerado un medicamento seguro, consumido en dosis muy elevadas puede provocar úlceras de estómago o indigestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *