video corporativo empresas

Motivos para hacer videos corporativos

El video corporativo para empresas cada vez más puede verse algo anticuado en comparación a todas las herramientas multimedia actuales que ofrece internet y las empresas de publicidad para llegar a las personas, sin embargo siguen siendo la carta de presentación de cualquier compañía con la ventaja de que no necesita competir por su lugar en los staff creativos pues se está interiorizado que esta es la mejor manera de llegar a clientes internos y externos de manera formal.

Estos videos se diferencian de los promocionales o los explicativos en que su motivación no siempre es la de vender, está mucho más enfocado a mostrar a clientes y empleados la gente con la que está trabajando para generar confianza creando un vínculo más cercano entre ambas partes, humanizando la organización.

¿Por qué videos corporativos?

video corporativoHay que aclarar que antes de decidir el medio por el cual transmitir un mensaje se debe evaluar cuál va a ser el objetivo de este, en el caso de los videos corporativos, su objetivo será por lo general mostrar la empresa, compañía o institución a través de los ojos de quienes laboran allí, que hacen, como lo hacen, porque lo hacen, cual es la meta de la empresa y como trabaja para ello.

Su foco es informativo y formal, buscando crear empatía con quienes lo ven pero mostrando claramente a que se dedica la empresa y por qué, siendo una de las herramientas más útiles en temas de formación e inducción a empleados y clientes nuevos.

Entre sus ventajas más destacadas están:

  • dinamicoEs dinámico y eficaz: A pesar de ser una herramienta usada desde hace mucho, el video sigue siendo de las maneras más eficientes de llegar a la gente, quedando en su mente la información superficial hasta tres días de ser visto y, si se cumple con el objetivo, interiorizando dicha información por mucho más tiempo.
  • Valor agregado: En este tipo de videos es donde más se puede hacer hincapié en ese valor agregado que la empresa aporta a sus clientes, dando desde el inicio una excelente primera impresión gracias a la formalidad que implica esta clase de videos.
  • Creatividad: El tono formal que tienen los videos corporativos no significa que deban ser totalmente cuadrados o poco creativos, al contrario, es la manera perfecta de demostrar profesionalidad y dinamismo al mismo tiempo, un video de este tipo no tiene que ser lineal, el tono profesional lo pone la empresa misma por lo que la forma de contar el video solo debe ser un apoyo de ello.

Videos corporativos en el posicionamiento web

No es un secreto que la web es ahora objetivo de todo tipo de empresas y organizaciones para llegar a las personas de manera más rápida.

Por este motivo para empresas como posicionamientoseo.cat, el posicionamiento en buscadores o SEO es cada  vez más importante en las campañas de marketing y es en este momento donde los videos corporativos son pieza clave para ayudar al posicionamiento, reconocimiento y tráfico a través de portales como YouTube y redes sociales que lleven a la gente a querer conocer a la empresa a través de su página web o sus redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *