libros para leer una vez en la vida

¿Qué libros debes leer 1 vez en la vida?

La lectura es una actividad que permite que nos sumerjamos a un mundo de conocimientos que desconocemos, que visitemos con nuestras mentes lugares a los que nunca pensamos llegar, y que nos recreamos con cientos de historias entretenidas entre la realidad y la ficción.

Teniendo en cuenta todos los beneficios mencionados de la lectura, de los millones de libros que existen en el mundo hay muchos de ellos que deberíamos leer al menos una vez en la vida, ya que han sido catalogados como los mejores, bien sea por el contenido que poseen, el autor que los publicó o lo útiles que pueden ser.

La diversidad de libros que debes leer al menos una vez en la vida es tan grande que quizás te sentirás abrumado al momento de elegir, así que en este artículo te vamos a dar detalles de algunos de los más recomendados, los cuales seguro agregarás a tu lista de lectura pendiente por hacer.

Lista de los mejores libros que hay que leer una vez en la vida

Al conocer el presente listado de libros te resultará casi imposible no verte tentado a leerlo, querrás tenerlos todos en casa listos para tu próxima lectura, así que guarda este post en un lugar privilegiado para que siempre tengas acceso a él.

libros que debes leer una vez en la vida

“Las uvas de la ira” de John Steinbeck

Comenzamos este listado con uno de los libros más representativos de la literatura estadounidense, el cual fue escrito por Joohn Steinbeck, y que se titula “Las Uvas de la ira”.

En este libro se retrata de forma cruda y fascinante todo lo que fue la hambruna de ese país en los años 30, tiempo en el cual se vieron obligados los agricultores a irse e integrarse en lo que sería la gran maquinaria productiva de ese país, pero las condiciones dadas para ellos era de verdadera miseria.

Para quienes creen que Estados Unidos siempre fue un país lleno de abundancia económica, este libro seguro los acercará un poco más a la realidad que se vivió en los años 30.

“Mi vida mal dibujada” de Gian Alfonso Pacinotti

Otro de los libros que debes leer al menos una vez en la vida es “Mi vida mal dibujada” de Gian Alfonso Pacinotti, donde su autor dejó a un lado los libros de tónica basados en la escritura, más bien lo hace en un formato de novela gráfica, la cual seguro te captará con cada una de sus situaciones.

Se trata de un libro donde su autor, quien es mejor conocido como Gipi, utiliza las viñetas para que los lectores puedan disfrutar de forma única el universo emocional del protagonista, gracias a los matices más sutiles empleados.

“Watchmen” de Alan Moore

También forma parte de este listado la novela gráfica de Alan Moore, “Watchmen”, donde el autor humaniza lo que es la figura del superhéroe protagonista, a quien explora a través de su narración orientada más al estilo del cine, apartándose así de lo que son las páginas de viñetas como se podría esperar.

“La conjura de los necios” de John Kennedy Toole

Para quienes disfrutan de los contenidos cargados de ingenio y humor, “La conjura de los necios” de John Kennedy Toole seguro les encantará, y pese a que es uno de los más recomendados, este fue rechazado en un principio por todas las editoriales, lo cual no le permitió a su autor verlo publicado, ya que falleció antes de que se materializa ese hecho.

“La conjura de los necios” es una inteligente y ácida novela con la cual te amargarás y divertirás al mismo tiempo, ya que en su contenido hay una serie de situaciones desproporcionadas, donde el personaje más destacado es el de Ignatius, al que muchos llegaron a comparar con el Quijote.

“Oliver Twist” de Charles Dickens

Si quieres sumergirte por completo en la historia de un libro, sin duda alguna debes leer “Oliver Twist” de Charles Dickens, un clásico que ha pasado de generación en generación, y que retrata como era la vida durante el periodo de industrialización de Occidente.

Considerada una de las novelas más celebres de la literatura universal, en la obra Dickens denuncia la precaria situación que vivían los orfanatos de la época, así como el maltrato al que eran sometidos los niños acogidos en ellos, entre muchas otras situaciones que afectan a Londres, ciudad donde se retrata toda la historia.

“Moby Dick” de Herman Melville

Seguro ya has leído algo sobre “Moby Dick”, la fascinante historia de Herman Melville que retrata la lucha entre un hombre y un cachalote gigante, una de las más destacadas de la literatura norteamericana, y que es una referencia obligatoria para todas las generaciones.

Este clásico de la lectura occidental contiene 135 capítulos en sus 800 páginas, por lo que es más fascinante para los que verdaderamente aman la lectura, quienes podrán disfrutar del discurso poético, ensayístico y teatral utilizado por Melville para contar la historia, superando así los límites de la narrativa.

“Las mil y una noches” de Jorge Luis Borges

Y para finalizar este listado de libros que debes leer al menos una vez en la vida, lo hacemos con “Las mil y una noches” de Jorge Luis Borges, un libro donde hay distintos cuentos, fábulas, historias de amor, narraciones de viajes, etc., con las cuales te mantendrás entretenido en todo momento, y que te motivará a querer seguir leyendo.

Todos los libros detallados en este post debes leerlos al menos una vez en la vida, son ampliamente recomendados para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.