Una correa que convierte cualquier reloj en “smart”

Los últimos meses han sido un goteo constante de noticias sobre relojes inteligentes. No ha habido prácticamente ninguna semana en la cual no haya aparecido una noticia sobre nuevos dispositivos Android Wear –la versión para dispositivos de muñeca del popular sistema operativo Android- o una filtración sobre el nuevo y esperado Apple Watch.

Con todo esto, una de las preguntas que más se repiten –además de las diferentes opiniones sobre la utilidad real de este segmento de dispositivos- es la de qué hacer de los relojes de toda la vida.

Más allá de las funcionalidades y la potencia tecnológica, a diferencia del que pasa con los teléfonos móviles, los relojes son una pieza mucho más íntima, a medio camino entre una joya, un accesorio de moda y un aparato de precisión.

Es con esta pregunta en mente que Kairos, una empresa de Corea del Sur ha empezado a desarrollar la TBand, una correa que convierte cualquier reloj analógico en un SmartWatch.

La correa, fabricada en goma para ajustarse perfectamente a cualquier tipo de muñecas, incorpora una pantalla OLED curvada para tener acceso a:

Notificaciones

Seguramente uno de los aspectos más interesantes del dispositivo. Un golpe conectado vía bluetooth con el teléfono móvil, permite mostrar llamadas, mensajes, correos electrónicos o incluso las notificaciones recibidas por algunas aplicaciones, como por ejemplo Facebook, Twitter o Whatsapp sin necesidad de sacar nuestro móvil del bolsillo.

Control remoto

La correa también puede funcionar como un control remoto para el teléfono o la mesita, actuando por ejemplo como disparador de la cámara o cambiar de canción al reproductor musical sin necesidad de tocar el móvil.

Monitor de fitness

Mediante diferentes sensores incorporados, la TBand es capaz de contar pasas, calorías quemadas y calidad del sueño para sincronizar los datos directamente con el teléfono móvil.

Desgraciadamente, el dispositivo todavía está en fase de desarrollo, recaudando fondo a través de una campaña de micromecenatge a Indiegogo. De todos modos, aunque no estemos de comprarla como regalo de Navidad es, sin duda, una alternativa al resto de SmartWatches del mercado interesante de seguir de bien cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *