neuromarketing

Claves y consejos para usar el Neuromarketing

Si has escuchado hablar de Neuromarketing y ha cautivado tu atención seguramente te interesará conocer algunos consejos para poder aplicarlo en tu negocio.

Si es así a continuación podrás encontrar diferentes claves y recomendaciones que te permitirán hacer uso de esta disciplina.

Entendiendo el Neuromarketing

La primera clave a tener en cuenta a la hora de usar esta disciplina es comprender lo que ella es.

Dicho de forma sencilla el neuromarketing se presenta como el método encargado de estudiar el funcionamiento del cerebro al momento de tomar una decisión de compra. Este estudio se realiza con el fin de crear técnicas y estrategias de marketing y comercialización mucho más efectivas.

Para hacer este estudio el Neuromarketing realiza investigaciones que basan sus resultados en mediciones de la actividad cerebral así como de respuestas físicas diferentes al comprar. Dentro de estas se encuentra por ejemplo el ritmo cardíaco.

Con esta disciplina se busca comprender la actividad del cerebro ante las actividades propias del marketing para así poder determinar porque el consumidor toma una decisión y poder reconocer la parte de su cerebro que le dirige a esta decisión.

Comprendiendo lo que es el neuromarketing es el momento de entrar a hablar de los consejos y claves esenciales para poder aplicarlo.

Uso del Neuromarketing

Continuando con las claves y consejos para aplicar este método es necesario comprender que realizar estos estudios resulta algo muy costoso y por ende algo imposible para la mayoría de empresas. Pero aun así es posible hacer uso de ella y de sus conocimientos teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Si se va a hacer uso del Neuromarketing para lograr vender es fundamental atacar los mayores deseos que presentan los clientes de nuestro negocio.
  • Igualmente se puede hacer uso de técnicas sencillas que influyen en decisiones básicas. Un buen ejemplo es la ubicación de los productos en el almacén o tienda así como el uso de olores para impulsar las compras.
  • Si se usa el neuromarketing es necesario centrar los esfuerzos en las emociones del comprador. Si con el anuncio se logra llegar a esta parte y generar respuestas seguramente se logrará una mayor recordación.
  • Atacar varios sentidos: generalmente al usar estrategias de marketing nos limitamos a la vista. En realidad lo que aconseja esta disciplina es usar el marketing sensorial, integrando el olfato y el oído así como otros sentidos que permiten generar un recuerdo de marca más fuerte. Olores, música, sabores, aumentan el estímulo y mejoran la experiencia.
  • Hacer buen uso del dolor: el neuromarketing ha dejado en evidencia que al consumidor lo motiva más a la compra la idea de evitar el dolor antes de buscar sentirse bien.
  • Habla de cómo ayudarás a tu consumidor. Es necesario dejar de hablar de nosotros desde el comienzo y en cambio ha de centrarse en dar a conocer las ayudas que como empresa se entrega a los usuarios. Así el mensaje es más simple y por ende llegará antes.

Finalmente y ya que has conocido estas claves y consejos no dejes de hacer uso de ellas.

Un comentario en “Claves y consejos para usar el Neuromarketing

  1. En definitiva, el NeuroMarketing no ha hecho sino dar sus primeros pasos; y aunque ya se estan estableciendo algunos hitos, todavia queda un larguisimo recorrido por delante para que quienes elijan explorar este terreno tengan ante si un prometedor futuro y, sobre todo, grandes NeurOportunidades . ¿Quieres aprovecharlas?

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