Empleo en el sector de servicios aumenta

El empleo en el sector de servicios viene presentando un crecimiento favorable desde el 2013 y el cual ha logrado superar el promedio con un 80%.

Este tipo de datos parten siempre de las observaciones y de los análisis que realizan la Eurostat o el Instituto de Estudios Económicos que ha llegado a la conclusión que desde el año 2013 el crecimiento puede presentarse lento pero constante, con una alta diferencia comparado con años anteriores.

España ha tenido un crecimiento en el sector de servicios que puede considerarse muy positivo, sin embargo no alcanza a compararse con los cinco países que se destacan en ofrecer la mayor proporción de empleo en el sector de servicios como los son por ejemplo Reino Unido, Bélgica, Dinamarca entre muchos otros.

Teniendo en cuenta a estos países, podemos decir que España obtuvo el noveno lugar cuando se trata de ofrecer empleo en este sector, si bien no está dentro de los cinco mejores, sí que estar dentro de los 10 es una noticia realmente positiva con cerca del 80% en su crecimiento.

Empleo en el sector de servicios aumenta

Este crecimiento en el sector de servicios es una excelente noticia para la economía de nuestro país, en realidad ha sido la primera vez en mucho tiempo que un país dentro de la Unión Europea demuestra un crecimiento tan importante. Sin embargo es importante saber que aunque existan buenas noticias, no pueden bajarse los esfuerzos, por el contrario es necesario seguir en la lucha y hacer todo cuanto sea necesario para permanecer con el porcentaje de crecimiento, o con un crecimiento mayor.

Si bien las comparaciones siempre resultan ser un poco incómodas, cuando se trata de cifras, es la única forma de saber de qué punto se parte, dónde nos encontramos y hacia donde queremos llegar.

Con respecto a estas cifras, partiendo de la idea central de crecimiento en el sector de servicios, podemos decir que otros países también han tenido crecimiento como es el caso de Suecia, Irlanda, entre otros, sin embargo no les alcanzó para superar el porcentaje que nosotros alcanzamos.

También las cifras nos han permitido conocer el tipo de países que ofrecen las menores proporciones con respecto al ofrecimiento de empleo dentro del sector de los servicios. Dentro de estos encontramos a Polonia, a Bulgaria y también a Rumania. Si bien los porcentajes pueden parecer desalentadores, significan sin embargo un tipo de cifra que puede ayudar a que mejoren este tipo de aspectos.

La buena noticia, sigue siendo para nosotros, sin embargo como lo mencionan los expertos la idea es no rendirse y seguir poniendo todos los esfuerzos que sean necesarios a fin de que se pueda alcanzar una cifra muy competitiva que alcance a posicionar a España dentro de los 5 primeros lugares.

Se espera que las cifras de crecimiento sigan en aumento y con resultados tan positivos para nuestro país, además de seguir favoreciendo el empleo a personas que realmente lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *