La mejor nota de la selectividad

Pablo Peláez ha recibido con “sorprendida” la noticia. “Era consciente que me había ido bien la selectividad pero no hasta este punto”, ha explicado, todavía nervioso, al AHORA. Ha estudiado el bachillerato científico y tiene previsto estudiar Medicina en la Universitat de Barcelona. “Tiene prestigio, buen profesorado y está cerca de mi colegio. No me moveré del barrio y podré continuar a la misma zona”, ha dicho Pablo, estudiando del Colegio Santo Miquel de Barcelona. Con un 9,85 él ha sido la mejor nota de la selectividad.

Por demarcaciones, la mejor nota de la selectividad en Girona ha sido la de Jan Baserba, de la escuela Maristes de Girona, que ha sacado un 9,7. La misma nota que ha obtenido Irene Espuny, natural de Amposta, y estudiante del Instituto de Tecnificación Deportiva Tierras del Ebro, que ha sacado la mejor puntuación de la demarcación de Tarragona.

En Lleida, la mejor nota ha sido la de Júlia Montoliu, de Balaguer, y estudiante de la escuela Vedruna-Balaguer.

 

Estudiar durante todo el año, el secreto

Pablo Peláez reconoce que estudió mucho entre dos y tres semanas antes de la selectividad pero días antes, siguiendo las recomendaciones de los profesores, descansó “para estar fresco” por el día de la prueba. “Todo el que podía estudiar, ya estaba estudiado así que sólo había que demostrar que lo podía hacer”, ha dicho. Cree que el secreto para sacar buenas calificaciones es “esfuerzo” y “trabajar durante todo el bachillerato y estudiar cuando hace falta”.

Pablo todavía no sabe qué hará este verano pero seguro que encontrará un rato para disfrutar de sus aficiones, como el balonmano, escuchar música o salir con los amigos.

De viaje de fin de curso en Mallorca

A Jan Baserba, mejor nota de la demarcación de Girona, la noticia lo ha pillado de viaje de fin de curso en Mallorca. Reconoce que es un estudiante “de buenas notas” pero que “ni de lejos” se esperaba obtener una puntuación tan alta. También ha estudiado bachillerato científico pero en la universidad estudiará una carrera de ciencias sociales. Hará un grado interuniversitario de Filosofía, Política y Economía en la Universitat Pompeu Fabra. “Sé que no es muy coherente pero no tenía claro qué carrera estudiar y me gustan las ciencias sociales, ya tengo ganas de empezar!”, ha explicado Jan desde Mallorca. Ahora lo celebrará con los compañeros: “me han felicitado y están todos muy contentos”.

Casi el 97% de los estudiantes superan las PAU

Un total de 25.744 estudiantes, el 96,97% de los 26.548 que se presentaron el junio en las PAU, podrán acceder el curso que viene a la universidad. La selectividad de este años se ha caracterizado por una pregunta: qué es una catàfora?

La nota mediana global de las pruebas de acceso es de 6,699, mientras que la de los expedientes académicos del bachillerato ha estado de 7,28. Con estos resultados, la nota mediana de acceso a las carreras, que se calcula a partir del 60% del expediente de bachillerato y el 40% de la nota de la fase general de las PAU, se sitúa en el 7,047, la más alta de los últimos cinco años. La mejor nota de las PAZ lo ha obtenido un alumno de Barcelona, con un 9,85. La mejor calificación de las demarcaciones de Girona y Tarragona ha estado de un 9,7, de un chico y una chica de Girona y Amposta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *