Postres sanos y deliciosos

Cuando llega la tentación de probar un postre llega también el remordimiento de que este nos haga subir de peso o de que contenga mucha azúcar, perjudicial para la salud, es normal pensar esto puesto que es cierto que muchos postres de los que se encuentran en una pastelería o que se preparan en casa llevan demasiado dulce o harinas las cuales en exceso no son provechosas ni para la figura ni para el organismo.

La manera de combatir la tentación cayendo en ella es comiendo postres sanos, aunque parecieran dos palabras totalmente opuestas la verdad es que si es posible comer deliciosos postres de manera saludable sin excedernos en el azúcar y con un aporte nutricional interesante.

Este tipo de postres son excelentes para los adultos que gustan disfrutar de deliciosas sin sentir culpa después, pero son aún mejores para los niños pues estos disfrutan de una comida deliciosa a la vez que estamos cuidando su salud.

Ingredientes que poseen los postres

Al ser preparados directamente en casa para asegurarnos de que sean realmente postres sanos podemos también ser conscientes de los ingredientes que utilizamos, por ejemplo, la manera de hacer sanos algunos de los postres más deliciosos es simplemente cambiando algunos de estos ingredientes por otros que hagan más provecho o endulcen sin ser directamente azúcar.

postres

Uno de estos ingredientes para postres sanos son las harinas integrales, la mayoría de los postres son a base de harina refinada, prepararlos con harina integral no cambia la textura del postre pero si aporta más fibra, proteínas y

Incluir frutas y verduras en lugar de colorantes y saborizantes es también excelente elección, de esta manera se da un sabor natural al postre sin tener que endulzar demasiado con otras

La miel es un excelente sustito del azúcar para endulzar, esta aporta calorías pero también aporta proteínas, minerales y vitaminas provechosas para el cuerpo. Cambiar la nata por leche o yogurt baja la grasa del postre de manera significativa, haciéndolo más saludable instantáneamente.

Los frutos secos por su parte también cumplen una excelente función pues dan textura a los postres a la vez que aporta fibra, grasa saludable, vitaminas y calcio.

Los postres sanos sí son reales, aquí un ejemplo

Los postres sanos si son posibles de preparar, como dijimos antes muchas veces basta con cambiar algunos ingredientes por otros más saludables para hacer el postre algo rico, nutritivo y sano a la vez.

Un claro ejemplo de que esto es posible es un batido de chocolate, esta preparación tiene una alta dosis de azúcar por lo que para prepararla de manera sana vamos a utilizar una cucharada de postre de cacao en polvo sin azúcar, un yogurt desnatado, 50 ml de leche desnatada, canela en polvo y edulcorante líquido, todo esto se mezcla en la licuadora y luego se mete a la nevera para que permanezca frio.

A pesar de esto es importante consumirlo de manera moderada, por muy saludable que sea un postre nada en exceso es recomendable y lo ideal es ensayar con otras recetas, quizá en algunas que incluyan fruta yogurt, con los que se pueda alternar y acompañar siempre de una dieta balanceada.

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