¿Qué es el dolor de cabeza?

Ninguna persona en el mundo ha podido evitar alguna vez sentir dolor de cabeza. Factores como el estrés, la ansiedad, el poco sueño, la mala alimentación entre muchos otros, son los responsables de que a veces o muy a menudo tengamos que padecer de esta complicación.

Sin embargo debemos saber que existen diferentes tipos de dolores de cabeza que se caracterizan por la zona en la que se ubican y por la intensidad del dolor.

Hoy hablaremos un poco acerca de qué es, cómo se origina y algunos remedios para tratar de aliviarlos.

Este tipo de dolores normalmente se expresan como una sensación desagradable de dolor en las zonas de la cabeza que se extienden hasta el cuello.

Mucho de estos dolores comienzan en una zona específica pero a medida que pasa el tiempo, se extiende a otras partes.

Muchos especialistas aseguran que el cerebro es incapaz de sentir dolor, lo que duele no es el cerebro en sí mismo, sino una combinación de la inflamación de los vasos sanguíneos, los nervios y los músculos.

¿Qué causa el dolor de cabeza?

Muchas son las causas que se atribuyen al dolor de cabeza, entre ellas las más comunes se asocian a problemas relacionados con el estrés, la ansiedad, la fatiga y hasta la depresión.

Cuando las personas experimentan más estrés en el trabajo o en la vida familiar, es mucho más común que los dolores sean continuos y repetitivos.

Otras causas se deben a problemas físicos o de salud, como pérdida de la visión o problemas con la visión, algún tipo de enfermedad entre otras que intervengan en la parte superior de nuestro cuerpo.

Saber controlar las emociones fuertes, controlar la ansiedad y el estrés son factores claves para evitar que los dolores se presenten, muchos alimentos o estilos de vida, permitan que dolores puedan desaparecer o no repetirse tanto.

Aquí os dejamos este video con una explicacion bastante buena:

¿Cuántos tipos de dolores de cabeza existen?

Normalmente pueden clasificarse en dos grupos generales: dolores de cabeza tensional y jaquecas.

El dolor tensional se presenta normalmente en toda la cabeza, aunque a veces puede presentarse únicamente en la parte posterior de esta. El dolor es fuerte y se siente como si se oprimiera la cabeza.

El segundo tipo de dolor, la jaqueca se presenta mucho más fuerte que el tensional. El dolor de la jaqueca permanece días y no hay presencia de dolor intermitente.

Tratamientos que podemos aplicar para los dolores de cabeza

Este tipo de molestias son un verdadero incordio. Para quien las sufre las actividades diarias y comunes se convierten en una gran tortura. El trabajo, el estudio entre otras actividades son muy difíciles de realizar bajo los efectos del dolor.

Si bien controlar el estrés, la ansiedad, la fatiga y la depresión contribuye a controlar y disminuir los episodios de dolor, es importante considerar otras vías que puedan ayudar a su tratamiento o control.

Tratamiento en casa: una de las mejores formas de controlar el dolor de cabeza una vez que ya está latente es por medio del reposo en casa.

Descansar la cabeza en la cama o en un sitio en el que nos sintamos cómodos es importante para ayudar a relajarnos.

Evitar poner música a alto volumen y cerrar un poco los ojos permite que podamos disminuir el dolor.

Tratamiento con medicinas: otra de las formas más comunes en las que las personas disminuimos o atacamos los dolores de cabeza es por medio de la ingesta de medicamentos.

Muchos de ellos son de tipo analgésico, por lo que la combinación de estos con el reposo, puede ayudar a aliviar el dolor.

Tratamiento frío: Otra de las cosas que podemos hacer para controlar el dolor es por medio del tratamiento en frío. Este consiste simplemente en poner hielo o un paño húmedo sobre nuestra cabeza, en la zona donde más duele.

De esta forma ayuda a que el dolor minimice y nos podamos sentir un poco mejor.

Algunos remedio caseros para tratar el dolor de cabeza

Estos son algunos de los remedios que puedes hacer en casa y que te serán de utilidad para aliviar los dolores de cabeza.

1. Té e infusiones: el té de hierbas o las infusiones de manzanilla o menta son ideales para tratar el dolor de cabeza. Ayudan a relajar el cuerpo y eliminar la tensión que pudiera estar causando el dolor.

El té siempre ha sido ideal para tratar muchos males, es ideal para relajar, para ayudar con trastornos de insomnio que pueden ser causa del dolor de cabeza, entre muchos otros problemas.

2. Masajes: otra de las formas en las que es posible aliviar un poco el dolor es por medio de los masajes.

Masajear la zona suavemente en la que se presenta el dolor, ayuda a que se sienta menos fuerte. Esto ayuda cuando el dolor se presenta por ejemplo en la zona frontal en la que es posible aplicar este remedio casero.

3. Vinagre: otros de los remedios caseros que pueden ser muy útiles para quitar el dolor o al menos hacerlo menos fuerte, es por medio del vinagre.

En un vaso de agua se mezcla una cucharada de vinagre de manzana, a muchas personas les funciona y lo mejor es que no tiene mal sabor.

4. Café: beber café es otra de las soluciones para el dolor de cabeza. Muchas personas padecen de estos dolores por la abstinencia del café.

Beber café en muchos casos ayuda a neutralizar el dolor que se presenta de forma fuerte y continua.

5. Limón: el limón es ideal también para tratar dolores de cabeza. La idea es tomar un vaso de agua y exprimir un limón. Evitar poner azúcar o cualquier otro endulzante.

6. Miel y vinagre: otro de los remedios caseros que funciona muy bien es la mezcla de vinagre de manzana con miel. En un vaso con agua poner una cucharada de vinagre y tres cucharadas de miel.

Aquí os dejamos otro video del doctor bueno donde nos explica lo que és y algunos tratamientos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *