Los índices de sobredosis por fármacos es más alta que con otras drogas

Según recientes estudios que se han llevado a cabo en Estados Unidos, las cifras apuntan a que cerca de 30 mil personas mueren a causa de los fármacos y por supuesto de la Heroína. Este país es la primera vez que reporta un índice tan alto de acuerdo con los estándares que siempre ha manejado.

Esta situación ha alcanzado el grado tan alto de amenaza que las autoridades han reconocido esta situación como una epidemia.

indices sobredosisTambién el estudio reveló que la sobredosis de fármacos es otra de las causas comunes de muere, debido a que los pacientes recetados con morfina por ejemplo abusan de estas sustancias, llegando al grado de perder su vida.

Aún cuando se han realizado esfuerzos para lograr minimizar esta situación, la adicción es cada vez más alta con respecto a este tipo de sustancias. Esto se ve reflejado en las cifras que mencionamos al inicio, correspondiendo esto a un porcentaje del 28% de incremento tan solo en el 2014.

Los índices de sobredosis por fármacos es más alta que con otras drogas

Pasando un poco por encima de lo alarmante que puede ser el incorrecto uso que las personas realizan sobre este tipo de medicamentos, existen alarmas encendidas por parte de las autoridades, las cuales intentan alertar a las personas acerca de los peligroso que puede ser esta adicción, además que pasar el umbral es aún más sencillo que con otro tipo de drogas.

Dejando de lado los fármacos los resultados no han cambiado con respecto a la situación de la heroína, aún encontramos resultados y porcentajes muy alarmantes con respecto a esta sustancia, la cual tiene un alto grado de adicción desde la primera probada.

Existe un serio problema de fondo con la sobredosis de fármacos, no solamente porque un gran número de personas están en este problema, sino porque existe toda una mafia que se dedica al tráfico de estos medicamentos de forma ilegal para que los adictos puedan consumirlo. Es sobredosisuna red realmente muy grande y se sabe también que hay altas deficiencias con las autoridades quienes no han puesto toda su atención para atender a esta situación.

Antes estos desalentadores índices, actualmente se avanza con educación adecuada para los médicos que se encargan de prescribir este tipo de medicamentos, con la finalidad de que sea posible frenar un poco este problema.

Resulta un poco complejo, el tener que realizar un control sobre los medicamentos que se recetas para pacientes con agudas enfermedades como el cáncer, pero que están siendo empleados para poder ser utilizados como drogas de tipo recreativo, la problemática es compleja, puesto que por la falta de un manejo adecuado de estos medicamentos, las personas están muriendo cada vez de forma más y más frecuente.

Se espera que con estas medidas y con otras futuras que sean mucho mejores, sea posible entonces que se frene o se minimice el impacto que este tipo de medicinas o fármacos están causando en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *